Seleccionar página

La romería de El Rocío es una manifestación de religiosidad popular católica que se celebra en mayo o junio, de cada año, en honor a la virgen del Rocío. Durante esta festividad se congregan en la aldea de El Rocío de Almonte (Huelva) cientos de miles de devotos.​ Es una fiesta que une al carácter religioso el folclórico, el ambiental y el lúdico. Está considerada como una de las manifestaciones populares más relevantes de España. En Huelva capital hay 2 hermandades del Rocío:

– LA HERMANDAD DE HUELVA (o Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva):

Página web: https://hermandaddelrociodehuelva.com/

Dirección de su sede: Plaza de Paco Toronjo, s/n, código postal 21006, Huelva (está cerca de la Avenida de Andalucía y de la Calle de los Marismeños. En la parte de atrás de la Cafetería/heladería Verona).

Teléfono: 959 23 45 68.

– Y LA HERMANDAD DE EMIGRANTES (o Real Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva):

Dirección de su sede: Paseo de la Glorieta s/n, Huelva (está en la zona de Zafra y de la Estación de Autobuses Damas).

Teléfono: 959 25 11 11.

– Sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Hermandad.de.Emigrantes/?locale=es_ES

Instagram: https://www.instagram.com/hdad.rocio.emigrantes/?hl=es

EVENTOS ROCIEROS:

-💃🎤🎵 LA IV EDICIÓN DE ‘ROCÍO SIEMPRE ROCÍO’: se celebrará el 10 de mayo de 2024 a las 18:30 h., en los jardines del Museo Provincial de Huelva. La idea es dar a conocer las tendencias de ropa, complementos… de cada año para la Romería del Rocío. Información obtenida de la página: https://teleonuba.es/el-museo-de-huelva-acogera-la-iv-edicion-de-rocio-siempre-rocio/