Seleccionar página

34.21.1. EL COTO DE DOÑANA: es un espacio natural protegido situado en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.​ Comprende tanto el Parque Nacional de Doñana (creado en 1969) como el Parque Natural de Doñana (también conocido como entorno de Doñana o pre parque, creado en 1989 y ampliado en 1997). Tiene una superficie de 122.487 hectáreas: 54.251 ha. de parque nacional y 68.236 ha. de parque natural. Su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos.

Debido a su privilegiada situación geográfica entre el continente europeo y el africano y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y el Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves a lo largo del año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas. Aquí reposan aves acuáticas de toda Europa Occidental, localizándose infinidad de especies en las marismas y alrededores, procedentes de África y Europa. Se considera la mayor reserva ecológica de Europa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.​ Su nombre proviene, según algunos, del de Doña Ana de Silva y Mendoza, esposa del VII duque de Medina Sidonia. Según otros, de Ana Mallarte, casada con Sancho de Herrera, arrendatario de los pastos de la parte de El Palacio en 1545. Doñana es el undécimo parque nacional de España en número de visitantes.

34.21.2. EMPRESA DOÑANA RESERVAS: realizamos visitas y excursiones guiadas al interior del Parque Nacional y Natural de Doñana en vehículos todo/terreno. Estas visitas son: guiadas, privadas, en grupo, combinadas, para escolares, observación de aves/fotografía…

Tenemos más de 25 años de trayectoria y estamos autorizados por el Espacio Natural de Doñana para realizar rutas en 4×4 por la zona norte del Parque de Doñana. Nuestros guías de la naturaleza están altamente capacitados para desempeñar su labor y les ofrecen a los clientes una experiencia inolvidable. Además, ofrecemos realizar visitas guiadas en diferentes idiomas. También disponemos de vehículos especiales para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar, sin ningún tipo de restricción, de todo lo que Doñana les puede ofrecer.

Opinión de un cliente satisfecho: visitamos las zona norte del Parque de Doñana y es totalmente recomendable. Mención especial para Jero que nos supo transmitir su pasión por la naturaleza y sus conocimientos sobre el parque. Él consiguió que la visita fuera muy amena y sus explicaciones fueron muy interesantes. Hemos podido ver ciervos y muchas aves. ¡Gracias Jero!.

Dirección: Calle Baltasar Tercero, 2, código postal 21750, El Rocío, Almonte.

Teléfonos de contacto: 959 44 24 74 / 629 060 545.

Email: info@donanareservas.com

Página web: https://www.donanareservas.com/es/

– Sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100063649315513

Instagram: https://www.instagram.com/donanareservas/