Seleccionar página

36.18.1. PROHIBICIONES DE ENCENDER FUEGO EN ÁREAS RECREATIVAS:

La Orden de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por la cual se prohíbe encender cualquier tipo de fuego (incluidas barbacoas) en el campo entró en vigor el 1 de junio de 2024 y estará en vigor hasta el 15 de octubre de 2024, por tratarse de una época de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía.

Dicha Orden prohíbe totalmente el uso del fuego, tales como hogueras, barbacoas, quemas agrícolas y forestales, entre otros y la circulación de vehículos a motor en las zonas forestales de la Comunidad Autónoma andaluza durante ese periodo de tiempo con el fin de evitar que cualquier negligencia pueda provocar un incendio forestal durante esta época.

La prohibición afecta a la quema de vegetación natural y residuos agrícolas y forestales, así como al uso del fuego para la preparación de alimentos, que tampoco podrá realizarse en zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello. Igualmente, también queda prohibida la circulación de vehículos a motor fuera de la red de carreteras.

Información obtenida de la página web: https://fadmes.es/este-sabado-1-de-junio-entra-en-vigor-la-prohibicion-de-encender-fuego-en-el-campo/

36.18.2. ÁREAS RECREATIVAS EN LA COMARCA DE LA COSTA OCCIDENTAL DE HUELVA:

– Área recreativa Las Cumbres (está en Cartaya): está situada en la carretera forestal de Las Cumbres, que enlaza con el área recreativa de Malpica. Está situada en una superficie llana, no excesivamente arbolada, dominada por el pino piñonero y con ejemplares aislados de encina. El espacio cuenta con el mobiliario y los servicios básicos de este tipo de instalaciones.

– Área recreativa Las Palomas (está en Cartaya): es una de las instalaciones recreativas de mayor afluencia de la provincia. Su peculiaridad se encuentra en el hecho de que está constituida por dos núcleos físicamente separados entre sí, siendo el mayor de ellos el Núcleo Norte, (situado junto a la carretera forestal del Camino de Malato) mientras que el Núcleo Sur se localiza entre la misma carretera forestal y el arroyo de Pedraza, a la izquierda del puente que lo cruza.

– Área recreativa Pedraza (está en Ayamonte): está situada en un pequeño monte de pinar de pino piñonero y muy próxima al arroyo Pedraza. Es un área muy frecuentada por los vecinos del entorno, al ser de fácil acceso desde la A 49 (autopista entre Sevilla, Huelva y Portugal). Tiene el mobiliario propio de este tipo de instalaciones, que fue recientemente reacondicionado, aportando más comodidad e incluyendo la dotación de elementos adaptados a personas discapacidad motriz.

– Área recreativa La Redondela (está en Isla Cristina): está situada en el monte público ‘Dunas de Isla Cristina’, se trata de una instalación de reducido tamaño que cuenta con el mobiliario básico de este tipo de equipamientos, aunque no tiene barbacoas. Está rodeada de varias instalaciones turísticas y está cerca de la playa.

Información obtenida de la página: https://huelvabuenasnoticias.com/2017/11/11/te-apetece-un-dia-de-barbacoa-en-el-campo-las-22-areas-recreativas-de-la-provincia-de-huelva/

y de: https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal/web/ventanadelvisitante/