Seleccionar página

36.17.1. PROHIBICIONES DE ENCENDER FUEGO EN ÁREAS RECREATIVAS:

La Orden de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por la cual se prohíbe encender cualquier tipo de fuego (incluidas barbacoas) en el campo entró en vigor el 1 de junio de 2024 y estará en vigor hasta el 15 de octubre de 2024, por tratarse de una época de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía.

Dicha Orden prohíbe totalmente el uso del fuego, tales como hogueras, barbacoas, quemas agrícolas y forestales, entre otros y la circulación de vehículos a motor en las zonas forestales de la Comunidad Autónoma andaluza durante ese periodo de tiempo con el fin de evitar que cualquier negligencia pueda provocar un incendio forestal durante esta época.

La prohibición afecta a la quema de vegetación natural y residuos agrícolas y forestales, así como al uso del fuego para la preparación de alimentos, que tampoco podrá realizarse en zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello. Igualmente, también queda prohibida la circulación de vehículos a motor fuera de la red de carreteras.

Información obtenida de la página web: https://fadmes.es/este-sabado-1-de-junio-entra-en-vigor-la-prohibicion-de-encender-fuego-en-el-campo/

36.17.2. ÁREAS RECREATIVAS EN LA COMARCA DEL ANDÉVALO:

– Área recreativa La Zarza (está en Calañas): está ubicada en pleno corazón del Andévalo minero. Es un área muy cercana a La Zarza y al monte público cubierto de pinares ‘El Alcornocoso’. Esta instalación se encuentra junto al pantano ‘Puerto de León’. Junto al equipamiento habitual tiene también un circuito equipado para el ejercicio físico. 

Información obtenida de la página: https://huelvabuenasnoticias.com/2017/11/11/te-apetece-un-dia-de-barbacoa-en-el-campo-las-22-areas-recreativas-de-la-provincia-de-huelva/

– Área recreativa en la Rivera del Chanza (Paymogo): a tan sólo 6´5 kms del «País del Mago», y en plena naturaleza, se encuentra este maravilloso lugar. Además, este enclave ofrece la posibilidad de disfrutar del paisaje con rutas de senderismo, en bici, a caballo…. Ese lugar fue testigo de contrabandistas de café, harina… y de guardias carabineros y

Ver mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=6RQaw3upxNs&t=2s

– Merendero en el Molino de la Cirujana (en la Ruta del Contrabandista de Paymogo): https://veyexplora.blogspot.com/2017/11/merendero-de-la-cirujana.html

– Área de recreo en el Parque Periurbano El Saltillo y Lomero Llano de Valverde del Camino: está situado, al este de la carretera N 435 que une Valverde con Beas (este parque está entre estos 2 pueblos). Ocupa una extensión de 188,5 hectáreas, situado en el monte «El Saltillo» y parte del «Lomero Llano» de donde toma su nombre. En ese área de recreo se celebra en el mes de mayo la romería en honor de Santiago Mártir. Se compone de 2 zonas básicas:

en una zona, los merenderos se reparten bajo los pinos piñoneros de gran altura y

– en la otra zona, a los merenderos se suma un sistema de pequeños embalses que refrescan el ambiente. La vegetación que encontrarás son pinos, encinas y alcornoques, además de especies animales como el petirrojo y la abubilla.

Entrada en construcción…