Seleccionar página

El Pub Berdigón 14 está situado en el número 14 de la Calle Berdigón. Esta casa era el hogar de una familia de pescadores. Fue construida sobre el año 1450 (antes de que Cristóbal Colón descubriese América). Queda como recuerdo de los años en los que nuestros antepasados mariscaban berberechos, berdigones… en esa zona del centro de Huelva. En el interior de la casa podréis ver (bajo una cristalera) su suelo empedrado con cantos redondos que eran usados por los marineros para la subida y bajada de sus barcas a la Ría de Huelva (hasta allí llegaba el agua). En su interior hay una escalera que nos lleva a la parte superior en la que hay un doblado y una habitación. En esta habitación se guardaba el grano, el pescado, etc. Además, tiene un patio exterior con sus paredes cubiertas de maravillosas flores que desprenden exquisitos olores.

Es la casa más antigua de Huelva capital (no la destruyó el terremoto de Lisboa de 1755). Su restauración empezó en el año 2003. ¡Es un lugar mágico que no te puedes perder¡. Personalmente, adoro la casa. El equipo, compuesto por trabajadores agradables y profesionales, te espera para ofrecerte una experiencia única. Disfruta de copas y cócteles en este rincón lleno de historia y encanto.»

Veréis a la entrada de este Pub un oso de peluche. Al lado de la puerta de entrada hay un código QR que podéis escanear y obtendréis más información sobre la historia de la casa.

Allí se celebran eventos como música en directo, exposiciones de fotografía, obras de teatro, recitales de poesía, exposiciones de fotografía…. Son precursores en Cultura y Calidad.

Hace unos años, estuvo en esa calle Berdigón el mítico cine Emperador y el Bazar Baltasar con sus petardos y sus artículos festivos.

CARTA DE COCTELERÍA 2023:

¡Tenemos el placer de presentar oficialmente nuestra carta de coctelería 2023!: hemos creado 5 cocktails súper molones, cada uno está relacionado con una estancia de nuestra casa. ¡De nuevo, este año hemos hecho una colaboración con el artista onubense Rafa Pinto para customizar y crear uno de nuestros cocktails, ¡Los vasos que ha creado Rafa son todos diferentes y cada uno lleva mensajes súper potentes!. Por supuesto, la receta la hemos creado en base a sus gustos, inspirándonos en una de sus bebidas preferidas: el agua de Valencia. ¡Os encantará!. Ha sido un placer colaborar con Rafa, ¡mil gracias¡.

Además, nuestra gerente: Helena ha diseñado dos vasos súper originales. ¡Esta vez se lo ha currado para crear recetas, conceptos y sabores innovadores!. ¡Si queréis saber más solo tenéis que ver nuestro documental! ¡Os lo explicamos todo!. ¡Esperamos que os gusten!. Nombres de los cócteles: Horacio Vacilón, Paradisi, Hada del Jazmín…

Dirección: calle Berdigón, 14, código postal 21003, Huelva (calle peatonal en la zona centro de Huelva capital).

Teléfono: 675 36 29 72.

Email: 14berdigon14@gmail.com / info@berdigon14.es

Página web relacionada: https://www.lavozdelsur.es/actualidad/sociedad/joya-escondida-en-centro-huelva-casa-pescadores-bar-copas_283064_102.html

– Información obtenida de las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/berdigon14/

Instagram: https://www.instagram.com/berdigon14/