Seleccionar página

The Tatoo Fisher es un empresa especializada en experiencias náuticas. Ofrece sus servicios en el Golfo de Cádiz, la Costa de Huelva y en el sur Portugal. Destaca por ofrecer turismo fotográfico y observación de aves desde yate, brindando a los participantes la oportunidad de disfrutar de paisajes únicos y observar la rica vida aviar de la región desde una perspectiva marítima.

Además, esta empresa ofrece emocionantes paseos en yate con opciones para fiestas privadas, despedidas de soltero/a, celebración de cumpleaños y experiencias de puestas de sol. También organiza diversas excursiones de pesca, como pesca ligera, pesca fondeada, pesca al curricán y de altura. Todos los servicios de pesca incluyen equipos completos con cebos, licencias y seguros, brindando la oportunidad de capturar pargos, sargos, brecas, besugos, jureles, corvinas y más. ¡Descubre y disfruta de la magia de la Costa de la Luz y del sur de Portugal con estas variadas experiencias náuticas!.

Paco Valdés es el gerente de esta maravillosa empresa. Es un pescador experimentado y les proporcionará a los clientes un día inolvidable. Teléfono: 666 093 707.

Salidas desde el Puerto Deportivo de Isla Cristina (pantalán puerta D) y desde el Puerto Deportivo de Isla Canela.

Oficinas en Calle Sebastián Urbano Vázquez de Isla Cristina.

Email: paco@islatatoo.com

Información obtenida de la página: https://www.thetattoofisher.com/

– Sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Pesca-Deportiva-y-Paseos-The-Tattoo-Fisher-568544213171222/

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=WEtf1Vlv6pA

ORIGEN DEL NOMBRE ISLA CRISTINA:

Isla Cristina es un bonito pueblo situado en la costa occidental de la provincia de Huelva, a unos 7 km de la frontera portuguesa. Está situada en un entorno privilegiado del litoral occidental de la provincia de Huelva y en plena Costa de La Luz. Los orígenes de este pueblo son muy recientes, pues se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII, cuando pescadores catalanes y levantinos se asentaron para explotar los caladeros de sardinas y atunes, sazonar el pescado y extraer la sal. Dichos pescadores se establecieron en un lugar en el que había una Higuera (de ahí el primitivo nombre de la localidad «Real Isla de la Higuerita).

Tras el terremoto de Lisboa del año 1755 se marca el definitivo y estable emplazamiento de la entonces Real Isla de La Higuerita. El 12 de abril de 1834 se modificaría su nombre por el actual: Isla cristina, por petición popular y en honor a la Reina Regente María Cristina de Borbón, por la ayuda humanitaria prestada en dicha isla durante la epidemia de cólera de los años 1833 y 1834 que azotó grandes extensiones de Andalucía y Extremadura.

– En el escudo de Isla Cristina están representados:

un pozo: en donde se recogía agua en los primeros momentos de su poblamiento y cuya localización lo sitúan cercano al actual Paseo de las Palmeras,

una higuera: árbol que crecía junto al lugar de abastecimiento de agua, llegándose a conocer como el Pozo de la Higuera,

el color azul del mar y

2 barquitos, que representan la actividad marinera de este maravilloso pueblo.

El famoso cantante Manuel Carrasco nació en este maravilloso pueblo y le canta mucho a su Higuerita natal. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=uuIaQwC5v9Q (en sus letras canta «La Higuerita, mi niña tan chiquetita: es porque Isla Cristina tiene menos de 300 años de historia).