Seleccionar página

Este maravilloso equipo fue fundado en 2005. Está apoyado por la empresa sanitaria Asisa, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación de Huelva. Promueve, a través del deporte, la inclusión e integración, además de la accesibilidad, la autonomía personal y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidades físicas.

Deportes que puedes practicar en este club: está formado por equipos de fútbol sala que suman 80 jugadores con discapacidad sensorial auditiva. En su gran palmarés, tiene cinco títulos de Europa de fútbol sala, y dos en categoría sub 21. Además, tiene una copa de Europa de fútbol, 11 campeonatos de España de fútbol sala y 10 de fútbol.

Además, ha incorporado nuevas disciplinas a su actividad deportiva, como son el ciclismo y el atletismo. Actualmente, ostenta el campeonato y subcampeonato de España de MBT.

El Club Deportivo Sordos de Huelva lleva más de 16 años integrando socialmente a las personas con discapacidad auditiva. Este club ha sido cinco veces campeón de Europa de fútbol sala. El deporte es un medio imprescindible para la integración de las personas con discapacidad auditiva, y su experiencia así lo demuestra. En un trabajo conjunto con el Club Santa Marta de fútbol sala, ha integrado en la plantilla de este último a tres jugadores con discapacidad auditiva. El Santa Marta se ha proclamado recientemente campeón de Huelva, y está a un paso de ascender a tercera división regional, un ascenso que sería imposible sin ellos. Este modelo de integración está siendo referencia para otros clubes que también lo están llevando a cabo. En ciclismo, Abraham Aranda, que entrena con el club “Evolución Huelva Bike Club”, ha sido llamado para una de las concentraciones de la selección española de ciclismo. Su discapacidad auditiva no ha sido un impedimento para estar a la altura de los más grandes de este deporte. La sordera es una discapacidad oculta que desaparece cuando la interrelación está normalizada, y el Club Deportivo Sordos de Huelva sabe, por su experiencia, que es muy cierto.

Sede del club: ?

Teléfono de contacto: 606 32 94 04.

Email: cds.huelva@hotmail.com

– Información obtenida de las Redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/cdshuelva?lang=es

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100057358393864

Página de Youtube relacionada: https://www.youtube.com/watch?v=_dfsTI1HK5A