Seleccionar página

La Casa del Guarda es de estilo inglés y está ubicada a la entrada del Barrio Reina Victoria o Barrio Obrero. Destaca por su decoración y su ambiente acogedor. Con una amplia terraza exterior y una auténtica cabina de teléfono inglesa, este encantador establecimiento ofrece una experiencia única donde la tradición inglesa se encuentra con la calidez del Barrio Obrero. Es un lugar especial para disfrutar de bebidas y comidas en un ambiente distintivo.

Actualmente es un bar y cafetería en la que puedes ir a desayunar, almorzar, merendar o cenar. Tiene unas buenas tapas con una buena relación calidad/precio. Es ideal para los amantes del buen comer. ¡Me encanta el lugar!.

En esa casa vivía, sobre el año 1920, el guarda/conserje de ese barrio de trabajadores de la Compañía de Minas de Rio Tinto. Dicha compañía se llamaba Rio Tinto Company Limited. El barrio estaba amurallado, y la única entrada y salida a dicho barrio pasaba por delante de dicha casa. El conserje que vivía en esta casa era el encargado de controlar la entrada y salida de los trabajadores que vivían en el Barrio Obrero.

Dirección: Plaza España 1, Huelva capital (está cerca del Centro Comercial El Corte Inglés y de la Avenida Guatemala).

Teléfono: 695 57 17 94.

– Información obtenida de sus Redes Sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/lacasadelguarda/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/LaCasaDelGuarda/?locale=es_ES

HISTORIA DEL BARRIO REINA VICTORIA o Barrio Obrero por su función inicial: es un grupo de viviendas construidas en el año 1916. Tiene una extensión de ocho hectáreas de terreno aproximadamente. Está situado en una pequeña elevación denominada Cerro de San Cristóbal. Se trata de una organización de viviendas unifamiliares construidas por la empresa Rio Tinto Company Limited para sus empleados anglosajones (ingleses…). Aunque su estilo se resume tradicionalmente como inglés, en él se mezclan la arquitectura andaluza, neomudéjar y colonial dando como resultado un conjunto ecléctico que además recuerda a las construcciones alemanas, austriacas y holandesas. Es destacable que dentro del extenso conjunto cada vivienda es diferente de las demás. Está considerado como Bien de Interés Cultural. Tiene 274 viviendas distribuidas en 88 edificios. Los trabajos de construcción fueron encargados a los arquitectos municipales José María Pérez Carasa y Gonzalo Aguado.​

Dicho barrio obrero tenía un hospital y un economato.

Actualmente, el nombre de sus calles son A, B, C, D, E, F, G, H, Calle I, Paseo de Circunvalación, Paseo Norte y Calle Prebítero Francisco Gaona. El barrio limita con las Avenida Guatemala, Avenida Federico Molina, Calle Roque Barcia…