Seleccionar página

Los pueblos, con ayuntamiento y playas, de oeste a este, en la provincia de Huelva son: 1 Ayamonte, 2 Isla Cristina, 3 Lepe, 4 Cartaya, 5 Punta Umbría, 6 Huelva capital, 7 Palos de la Frontera, 8 Moguer y 9 Almonte.

Información obtenida de la página: https://www.playasdehuelva.com/

4. CARTAYA: conserva las características típicas de los pueblos andaluces y las combina a la perfección con un cuidado desarrollo turístico y respetuoso con el medio ambiente. En su costa encontramos los núcleos de población de El Rompido y Nuevo Portil. Las playas de Cartaya tienen algo más de cuatro kilómetros. Sus habitantes son muy educados y hospitalarios. Sus 4 playas son:

1. Playa de El Rompido (está en el río Piedras): es una de sus joyas del turismo de Cartaya. El Rompido es un pueblo tradicional de pescadores cuya principal fuente de sustento durante siglos ha sido la pesca artesanal. Sigue conservando el estilo de sus primeros pobladores, con casas bajas de un blanco inmaculado y un faro que se convierte en referencia de esta localidad.

– Tiene 2 puertos deportivos que están en el río Piedras: Club Náutico Río Piedras y el Club Náutico Puerto Marina (en ese puerto deportivo tiene sus barcos la empresa El Rompido Navega: 622 268 487 – 605 414 761. He alquilado 2 veces un barco para 4 personas y no hace falta titulación para navegar. ¡Empresa totalmente recomendable!).

Tiene la Escuela Internacional de Vela Classic Sail S.L. que está en el Puerto Deportivo Marina El Rompido. Teléfono: 959391397 / 662 333 178.

Hay una empresa que se llama El Rompido Turismo. Esta empresa tiene 2 tiendas físicas para la venta de camisetas, souvenirs y otros artículos relacionados con el turismo y con el veraneo, además ofrece información y es intermediario de empresas que ofrecen montar a caballo, navegar en kayak / tabla de paddle surf, paseos en barcos… Podéis comprar entradas para parques acuáticos, para el Zoomarine… Dichas tiendas están situadas en el Comercial El Faro y en la calle Virgen del Carmen, 13 (El Rompido).

2. Playa de San Miguel: está entre las localidades de El Rompido y Nuevo Portil, en la desembocadura del río Piedras y frente a la Flecha de El Rompido. Su principal atractivo es su pinar, que llega a una extensa playa de arenas blancas y finas. Es un lugar privilegiado donde el color verde del pinar cartayero se funde con el azul del mar. Lucirá la Bandera Azul en el verano de 2024 (es un símbolo de eco calidad turística). 

Tiene el puerto deportivo Club Náutico de San Miguel.

¿Tiene escuela de vela?:

3. Nuevo Portil: tiene uno de los miradores más hermosos de la ‘Costa de la luz’ onubense. Tiene una extensión de 7 kilómetros de litoral y se encuentra rodeada de pinos y enebros. El ocio activo y la naturaleza son sus mayores valores. Además, Nuevo Portil tiene instalaciones deportivas, educativas y náuticas de primer nivel, desde las que se puede ir en barco a la playa virgen de la Flecha de El Rompido.

Tiene el puerto deportivo Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil. Ver: https://www.ayto-cartaya.es/es/turismo/lugares/asociacion-nautica-deportiva-nuevo-portil

¿Tiene escuela de vela?:

4. Playa del Caño de la Culata: forma un paisaje privilegiado con dunas y vegetación de bosque Mediterráneo: pinos, jaras… Frente de la Playa del Caño de la culata está la maravilla natural que es La flecha de Nueva Umbría de Lepe. Para llegar a esta playa:

cuando circulas desde El Portil hasta El Rompido por la carretera A 5002: esta playa está a las afueras de El Portil, a la izquierda, y

cuando circulas desde El Rompido hasta El Portil por la carretera A 5002: esta playa está a la entrada de El Portil, a la derecha.

Desde los meses de junio a septiembre hay una gran afluencia de veraneantes. Tiene un puesto fijo de la Cruz Roja, dos chiringuitos (Caño de la Culata y Km 6), además, está la empresa Flecha Extreme (alquila kayaks, tablas de paddle surf. Allí puedes practicar Wingfoil: 617 000 546, Roberto). Yo suelo ir a menudo a esta maravillosa playa, ya que aparcar el coche es relativamente fácil: hay 2 explanadas de aparcamiento: una de tierra y otra que está alquitranada. Lucirá la Bandera Azul en el verano de 2024 (es un símbolo de eco calidad turística). 

No tiene puerto deportivo.

¿Tiene escuela de vela?:

¡Disfruta la maravillosa Costa de la Luz!.