Seleccionar página

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) nació en el año 2.000 gracias a la iniciativa de un grupo de familias de Huelva que tenían en su seno algún miembro con discapacidad, al no haber en la ciudad ningún Club especializado en trabajar con personas con diversidad funcional.

Es un club de deportes adaptados para personas con cualquier tipo de discapacidad. Inicialmente, era un club que sólo practicaba la natación, con pocos deportistas. Actualmente practican las siguientes actividades: natación adaptada, atletismo adaptado, esquí adaptado, atención temprana individualizada….

Sus oficinas están situadas en el Polideportivo Municipal Diego Lobato. El lema del club es: “nos adaptamos a ti”. Este club es conocido en toda la sociedad onubense por sus logros deportivos. Estos deportistas, todos ellos con algún tipo de discapacidad, nos asombran continuamente por los éxitos que cosechan allá donde van, pero la labor del CODA llega mucho más lejos, el verdadero reto al que se enfrenta su cuadro técnico no es sólo lograr medallas, el primer objetivo es intentar que todos sus miembros se integren en la sociedad a través de la actividad física adaptada y del deporte, y que alcancen una autonomía personal inimaginable para ellos antes de comenzar la práctica deportiva.

El objetivo principal de la práctica de la actividad física y del deporte adaptado es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias. En el caso de deportistas con algún tipo de deficiencias psíquicas, aún destaca más, porque hace ya décadas que se demostró que las personas que realizan de forma habitual ejercicio físico a intensidad moderada presentan un nivel más alto en determinadas habilidades cognitivas, como son las funciones ejecutivas, que nos permiten controlar y regular nuestros comportamientos.

Haceros socios del Coda porque el club funciona perfectamente con su nueva directiva y un equipo de monitores fabulosos o haceros socios protectores para ayudar al club.

Email: info@codahuelva.org y coda.huelva@hotmail.com

Teléfono de contacto: 620 929 870.

Información obtenida de la página web: https://sites.google.com/view/codahuelva/principal

– Sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100057219019032

Instagram: https://www.instagram.com/codahuelva/?hl=es