Seleccionar página

Las localidades, con ayuntamiento y playas, de oeste a este, en la provincia de Huelva son: 1 Ayamonte, 2 Isla Cristina, 3 Lepe, 4 Cartaya, 5 Punta Umbría, 6 Huelva capital, 7 Palos de la Frontera, 8 Moguer y 9 Almonte.

Información obtenida de la página: https://www.playasdehuelva.com/

7. PALOS DE LA FRONTERA: este pueblo es conocido como la Cuna del Descubrimiento de América. Un paseo a través de él se convierte en un verdadero paseo por la historia de dos mundos: Europa y América. Desde el puerto de Palos, partió Cristóbal Colón el 3 de agosto de 1492 con el objetivo de buscar una nueva ruta para llegar a las Indias, descubriendo el 12 de octubre de 1492, sin saberlo, un nuevo continente: América. Palos se encuentra repleto de monumentos relacionados con ese descubrimiento. Su Feria Medieval del descubrimiento es maravillosa y muy conocida. Es un bonito y maravilloso pueblo de personas educadas y respetuosas.

Palos gestiona 2 playas:

1. Playa del Vigía: está ubicada entre el Puerto Deportivo de Mazagón y el Nuevo Puerto Industrial. Allí están La Casa del Vigía, el Muelle del Vigía y la Urbanización Ciparsa. Es un lugar muy tranquilo, ideal para desconectar de la rutina. Esta playa está poco frecuentada, incluso en la época estival. Está situada en un bello entorno natural, tiene arena clara y aguas transparentes y con poco oleaje (debido a la protección que le da el espigón Juan Carlos I). ALLÍ HAY UNA PLAYA AUTORIZADA PARA PERROS.

He navegado allí en mi kayak hinchable y en mi tabla de paddle surf (recomiendo utilizar escarpines de goma para los pies, debido a las rocas que hay en el fondo).

Tiene un puerto deportivo.

Tiene la Escuela Municipal de Vela de Cepsa / Palos.

La Casa del Vigía se construyó en 1906. Su función principal era la vigilancia de la entrada al Puerto de Huelva. Además, tenía las funciones de información sobre las incidencias de navegación, las observaciones meteorológicas, el estado de la mar y de la draga, el control de las luces de las boyas, los nombres de los buques, y los accidentes que surgían en la zona. Desde su torreón se divisaba la barra y un amplio campo de la ría, y cualquier incidencia era comunicada inmediatamente al puerto de Huelva. Este tipo de trabajos, los realizaban empleados llamados “vigías” que se instalaban en dicha casa. El Muelle del Vigía es una pasarela que se adentra en el mar y es ideal para practicar desde ella la pesca. Ver mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=zWh_8Rvcuas

2. Playa de Mazagón: desde el final de la playa del Vigía (allí está el Puerto Deportivo) hasta la playa del antiguo Camping de la Fontanilla, la gestiona Palos de la Frontera.

El pueblo de Mazagón tiene en su casco urbano varias playas. Estas playas son conocidas como: Las Dunas, Chicago (en esa playa me suelo bañar yo), del Picacho, del Alcor, las Casas de Bonares, playa de la bajada del bar La Estrella o Arroyo Julianejo... Mazagón no tiene ayuntamiento y está gestionado por Palos de la Frontera y Moguer (Mancomunidad). Tiene un Parador Nacional de Turismo.

No tiene un puerto deportivo ni escuela de vela.

Ver mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/shorts/EI1vHRZCvoY

Mazagón sirve de frontera natural con Doñana, de la que apenas le separan unos kilómetros. La cercanía al Parque Natural convierte a esta zona de densos pinares y dunas arrasadas en una verdadera barrera verde que preserva por el oeste a ese gran paraíso ecológico.

Ver video de mi Canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=D0te4BpnseE

Me encanta Mazagón (voy allí desde que era pequeño): el agua del mar (en verano) tiene una buena temperatura, la arena es blanca y fina, su gastronomía es exquisita… ¡Disfruta la Costa de la Luz¡.