Seleccionar página

35.1. PROHIBICIONES DE ENCENDER FUEGO EN ÁREAS RECREATIVAS:

Desde el 15 de abril de 2023 hasta nueva orden (depende de si llueve lo suficiente o no llueve) estará prohibido encender fuego en áreas recreativas (incluso en zonas con barbacoas) y zonas de acampada controlada en Andalucía. Esta medida, establecida durante la época de peligro alto de incendios, queda regulada en función de la orden publicada en BOJA el 29 de mayo de 2009, ya con carácter permanente.

Información obtenida de la página web: https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal/web/cae/detalle/-/asset_publisher/S16tVNj0etAT/content/medio-ambiente-proh-c3-adbe-la-realizaci-c3-b3n-de-barbacoas-y-quemas-agr-c3-adcolas-en-zonas-forestales-a-partir-del-1-de-junio/20151

35.2. EN HUELVA CAPITAL EXISTEN LAS SIGUIENTES ÁREAS RECREATIVAS DE LIBRE ACCESO Y USO PÚBLICO: 

1. Parque Moret: es un pulmón verde que está dentro de Huelva capital. Es el parque urbano más extenso de Andalucía, ya que tiene una extensión aproximada de 72 hectáreas. Se encuentra circundado por las Avenidas de La Cinta, Santa Marta y Manuel Siurot. En cada una de esas avenidas encontramos entradas al parque. Este Skate Park está cerca de la entrada dónde está el bar y cafetería Parque Moret, en Avenida de la Cinta, 36.

En el Parque Moret hay varias áreas de circuitos bio saludables para realizar ejercicio al aire libre. Cada área de circuito bio saludable cuenta con once aparatos, dos de ellos adaptados a personas con movilidad reducida / discapacidad. También hay una zona para practicar Street Workout y calistenia, que está junto al estanque grande de agua. También hay vías verdes para practicar el senderismo y la bici de montaña.

Dentro de este maravilloso parque hay carteles en los que indican las diferentes zonas que hay allí: Aula de la Naturaleza, Huertos Sociales, Work Street, zona de acampada, cafetería y bar, estanques con patos, zona de barbacoas, zona de skate y parkour…

Facebook: https://www.facebook.com/skateparkmoret/

Ver video de mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=y1nd15vgZts

2. Área recreativa La Calatilla: se encuentra en Marismas del Odiel (Huelva), junto al centro de visitantes ‘Anastasio Senra’ y las dependencias administrativas del paraje natural. Allí hay una zona de picnic y de juegos para niños.

Información obtenida de la página: https://huelvabuenasnoticias.com/2017/11/11/te-apetece-un-dia-de-barbacoa-en-el-campo-las-22-areas-recreativas-de-la-provincia-de-huelva/