Seleccionar página

34.3.1. EL COTO DE DOÑANA: es un espacio natural protegido situado en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.​ Comprende tanto el Parque Nacional de Doñana (creado en 1969) como el Parque Natural de Doñana (también conocido como entorno de Doñana o pre parque, creado en 1989 y ampliado en 1997). Tiene una superficie de 122.487 hectáreas: 54.251 has. de parque nacional y 68.236 has. de parque natural. Su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos.

Debido a su privilegiada situación geográfica entre el continente europeo y el africano y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y el Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves a lo largo del año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas. Aquí reposan aves acuáticas de toda Europa Occidental, localizándose infinidad de especies en las marismas y alrededores, procedentes de África y Europa. Se considera la mayor reserva ecológica de Europa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.​ Su nombre proviene, según algunos, del de Doña Ana de Silva y Mendoza, esposa del VII duque de Medina Sidonia. Según otros, de Ana Mallarte, casada con Sancho de Herrera, arrendatario de los pastos de la parte de El Palacio en 1545. Doñana es el undécimo parque nacional de España en número de visitantes.

34.3.2. EMPRESA DISCOVERING DOÑANA: esta empresa es fruto de la aventura vital de Claudio Manetti y su mujer Marina. Son una pareja de italianos que, tras visitar Doñana en los años 80, abandonó su país y su ocupación allí para perseguir el sueño de ir a disfrutar de Doñana. A través de su experiencia entre nosotros, llegaron a la conclusión de que la incipiente infraestructura turística local no estaba preparada para atender las necesidades de los amantes de la naturaleza y la observación de aves que, desde más allá de nuestras fronteras, venían a Doñana atraídos por su exuberante naturaleza.

Es una empresa que ofrece excursiones de naturaleza y observación de aves, linces ibéricos y otros animales por el Coto de Doñana. ¡Disfruta en plena naturaleza virgen¡.

Las excursiones se hacen en vehículos todo terrenos 4×4, vehículos para 25 personas, etc.

Los guías son expertos, organizados y se preocupan mucho por la calidad de su servicio. ¡Recomiendo hacer visitas con esta empresa¡. Enjoy Huelva!.

Ubicación: Avenida la Canaliega, 21, código postal: 21757, El Rocío (pertenece a Almonte).

Teléfono de contacto: 620 96 43 69.

Información obtenida de la página web: https://www.discoveringdonana.com/es/