Seleccionar página

15.3.1. STRAVA: las personas que hacen senderismo, los ciclistas y corredores probablemente ya conozcan Strava, pero después de las recientes actualizaciones esta aplicación funciona con más actividades al aire libre que nunca. Desde el esquí y el kayak hasta el patinaje y el senderismo, ahora puede utilizar esta app para casi todos los deportes al aire libre. Esta es una aplicación muy fácil de usar que puedes usar para trazar rutas, rastrear y analizar tus actividades y luego compartirlas con tus amigos y otros usuarios.

Disponible para: Android e iOS.

Información obtenida de la Página web: https://www.strava.com/?hl=es

La aplicación básica es gratuita, pero para características adicionales puede suscribirse a las suscripciones mensuales o anuales de Strava Summit pagando un dinero.

15.3.2. WIKILOC: es una mashup (aplicación web híbrida) donde se pueden almacenar y compartir rutas al aire libre geo-referenciadas (especialmente con GPS) y puntos de interés (waypoints) de todo el mundo. Las rutas pertenecen a distintas categorías según el desplazamiento, destacando senderismo, ciclismo y multitud de actividades más. Se ofrece en 25 idiomas. 

Es de descarga gratuita, pero tenemos que pagar una cantidad de dinero si queremos obtener Wikiloc Preminum para tener la navegación outdoor y sus alertas sonoras que nos avisen que nos hemos salido de la ruta, entre otras funcionalidades extra. Con la app gratis puedes: descubrir nuevas rutas, grabar tus propias rutas, seguir gratuitamente tus propias rutas y seguir gratuitamente todas las rutas de las cuentas Wikiloc ORG (incluso si no tienes Wikiloc Premium).

Disponible para: Android e iOS.

Información obtenida de la página web: https://es.wikiloc.com/

15.3.3. OUTDOOR ACTIVE: acceda a extensas rutas Premium de expertos en actividades al aire libre. Planifica tus propias rutas de varias actividades. Seguridad con los mejores mapas, redes de senderos y condiciones actuales. Descubre el mundo con nuestra guía de viajes outdoor.

Disponible para: Android e iOS.

Página web: https://www.outdooractive.com/es/

15.3.4. KOMOOT: si eres amante del senderismo, los paseos por la naturaleza, MTB, ciclismo o running, entonces esta es una aplicación que no puede faltar en tu móvil. Es la opción perfecta para disfrutar de una navegación guiada por voz a través de diferentes rutas y según cada disciplina, incluso sin conexión a internet.

Accede a información valiosa como mapas, lugares estratégicos o favoritos de otros deportistas sin conexión, sin olvidar que puedes compartir tus consejos, experiencias y capturas más destacadas para aportar valor a las aventuras de otros. Es totalmente gratis y cuenta con gran compatibilidad con otros dispositivos para que la experiencia sea inolvidable.

Puedes registrar tus actividades con GPS sobre tus recorridos y rutas, obtener estadísticas claves y tu ubicación en tiempo real, todo en su versión gratis. Si deseas acceder a funciones más avanzadas, puedes disfrutar de la versión Premium. Es una excelente elección para conocer historias de recorridos y dar a conocer la tuya.

Disponible para: Android e iOS.

La descarga es gratuita e incluye un primer mapa de la región de forma gratuita, pero otras regiones se compran como individuales (pagando un dinero) o como paquetes completos (pagando un dinero).

Información obtenida de la página web: https://www.komoot.com/es-es

Entrada en construcción…