Seleccionar página

Un parque infantil es un espacio mágico diseñado exclusivamente para el disfrute de nuestros maravillosos peques de la casa. Repleto de juegos de todo tipo, estos lugares no solo ofrecen diversión sin límites, sino que también se convierten en escenarios donde florece el desarrollo cognitivo, físico y social de nuestros niños y niñas. La información que comparto a continuación ha sido recopilada durante mis paseos por Huelva capital. La siguiente información la he obtenido durante mis paseos por Huelva capital. Las ubicaciones de estos parques infantiles (ordenados por códigos postales) son:

Código postal 21001:

– parque infantil entre las calles Alfonso Aramburu Terrades y José Leandro Nuñoz “Pepe Pirfo” (está cerca de la Avenida de La Ría, en el barrio de Pescadería).

– parque infantil cerca de la calle Cristóbal Gangoso (al lado del nuevo colegio del barrio de Pescadería, frente al Estadio Nuevo Colombino de fútbol del Recre).

– parque infantil en Jardines del Muelle o comúnmente conocido como Parque de las Palomas (está al lado de la Plaza Doce de Octubre y del Parque de Zafra): tiene una superficie de más de 300 metros cuadrados (25 metros x 12 metros). Recrea un Castillo Medieval. Se trata de una gran estructura, especialmente diseñada para la diversión infantil, protagonizada por dos torres de más de 8 metros de altura cada una y una muralla coronada por almenas.

– parque infantil en el Paseo de la Ría (frente al Nuevo Estadio Colombino de fútbol del Recre): ES UN PARQUE INFANTIL ADAPTADO con el fin de facilitar su uso a los niños que tengan algún tipo de dificultad en su movilidad. Esta zona de recreo incluye un conjunto multi-juegos y un columpio biplaza inclusivo, con un pavimento de caucho amortiguador de impactos.

– parque infantil en la calle Castilla (barriada de Pescadería).

Código postal 21002:

– en el Parque Moret hay 3 parques infantiles: uno está en la entrada del parque por la Avenida de la Cinta, otro está en la entrada al parque por la Avenida Santa Marta y el tercero está en el Mirador del Conquero.

– parque infantil en la Avenida Costa de la Luz cerca del número 3.

– parque infantil en Marismas del Odiel (barriada del Hotel Suárez).

– parque infantil en la calle Punta Umbría (al lado del hospital Quirón, barriada del Nuevo Molino de la Vega).

Código postal 21003:

– parque infantil dentro del Barrio Obrero o Barrio Reina Victoria de los ingleses. Se sitúa en la entrada por la Avenida Guatemala y al lado de la cafetería-bar La Casa del Guarda.

– parque infantil en la Avenida de Italia, frente al número 124 (cerca de la plaza de toros de la Merced).

– parque infantil al lado de la Escuela de Arte León Ortega de la barrida del Matadero (Avenida Escultora Miss Whitney, 56).

Código postal 21004:

– parque infantil cerca del bar – cafetería La Carpa. Está situado en la mediana de la Avenida Andalucía (a unos metros de las carpas grandes blancas), entre la Urbanización Santa María del Pilar y la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. En ese bar hay una buena relación-calidad precio con la comida y la bebida. Es un lugar ideal para tomar algo y que tus hijos-as disfruten en el parque,

– parque infantil al lado del Bar La Jungla (está situado en la Avenida de Andalucía, frente de la Universidad del Carmen, en la mediana),

– parque infantil arriba del Carrefour Express que hay frente a Plaza de los Litri y del hotel Senator (antiguo hotel Monteconquero). Allí está Pizza Hut. Es un lugar ideal para tomar algo y que tus hijos-as disfruten en el parque. Además, al lado hay gran un juego interactivo con elementos novedosos y complementarios para la diversión de los más peques.

– parque infantil en la calle Federico Mayo, en la explanada del antiguo hospital Manuel Lois (cerca del Centro Comercial Costa Luz).

– parque infantil en la calle Diego Velázquez (barriada del Huerto Paco). Tiene unos 400 metros cuadrados.

Código postal 21005:

– parque infantil detrás del bloque 3 de la calle Ruiz de Alarcón (barriada de la Hispanidad).

– parque infantil en la barriada de Verdeluz – al lado de la calle Alonso de Ercilla, 26 (frente a las empresas Eulen y E.T.T. Flexiplán).

– parque infantil en la barriada de la Orden: frente al Santuario de la Virgen de la Cinta (Patrona de Huelva), la Asociación de Vecinos “Los Desniveles” y frente a la cafetería Piranchelo. Parque de los Chinos para los castizos de La Orden.

– parque infantil en la Plaza Andévalo (barriada de La Orden).

– parque infantil en la plaza Andalucía (barriada de La Orden – cerca de la calle Lima y bajando la calle Río de la Plata).

– parque infantil en Plaza de los Templetes (barriada de La Orden – cerca de la calle Lima).

– parque infantil cerca de la calle Legión Española, número 30 (barriada de La Orden).

– parque infantil frente al número 15 de la calle Pescadores (barriada de Santa Marta).

– parque infantil al lado de la Plaza Luis Buñuel (barriada de Santa Marta).

– parque infantil en la calle Agustín Domínguez Belda (barriada del Torrejón).

Código postal 21006:

– parque infantil en la Calle Nicolás Orta (está frente a la Librería Pevidad, Barriada de Isla Chica).

– parque infantil frente al nuevo centro de salud de Isla Chica (explanada del antiguo estadio Colombino) y frente a la Avenida Federico Molina.

– parque infantil en la calle Hermanos Maristas (al lado de la Plaza Paco Toronjo y del nuevo Mercado de Abastos).

– parque infantil frente a la panadería La Tahona de la Avenida Galaroza, número 23 (cerca del Complejo Deportivo Las Américas).

– 2 parques infantiles en la Plaza Houston.

Código postal 21007:

– parque infantil en la Avenida Campos de Montiel, al lado de la Escuela Infantil Las Marismas (barriada de Los Rosales).

– parque infantil en el cruce de las calles Antonio y la calle Camino del Saladillo.

– parque infantil en la planta de arriba del Centro Comercial Holea (frente a las tiendas Berska y Stradivarius – cerca de las escaleras que dan a la calle).

– parque infantil en el Centro Comercial Holea, al lado del restaurante asiático Dim Sum Wok.

– parque infantil y bar dentro del parque Antonio Machado (frente al Centro Deportivo Forus – antiguamente El Saladillo).

– parque infantil en la Plaza de la Carreta (está entre las calles Jabugo y Cumbres Mayores, cerca de la iglesia del Rocío).

– parque infantil en la plazoleta que hay al lado de la calles Alanís de la Sierra y Ortega y Gasset (zona del Parque de la Luz).

– parque infantil en la calle Santísimo Cristo del Amor (esta calle es paralela a la Avenida del Nuevo Colombino).

– parque infantil al lado del bar La Carpa (frente de las carpas grandes blancas de la mediana de la Avenida de Andalucía).

– parque infantil al lado del Bar La Jungla (mediana de la Avenida de Andalucía, en la salida o entrada para la autopista de Sevilla),

– parque infantil en la calle Fenicios (está cerca de Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía).

– parque infantil en la Avenida Nuevo Colombino (detrás del Mercadona que hay en el Centro Comercial Marismas del Polvorín) y frente al Instituto José Caballero de la barriada de Los Rosales. 

Entrada en construcción…