Seleccionar página

El Centro de Actividades Náuticas San Juan Navega también es conocido como Muelle de los Palitos. Está compuesto por un pantalán, una rampa varada, una zona recreativa con merenderos y barbacoas, una tirolina infantil, casetas para guardar: los kayaks rígidos, las tablas de paddle surf rígidas, los barcos de remo, las bicicletas acuáticas, los chalecos salvavidas, etc.

En este maravilloso lugar tienes la posibilidad de practicar kayak, paddle surf, remo o bicicleta acuática. Todo ello en un entorno natural único como es el Área Natural y Recreativa Salinas y Muelle del Tinto. Podrás realizar rutas para llegar a los lugares más escondidos e inexplorados del río Tinto y acercarte hasta los restos de un antiguo molino mareal, o navegar relajadamente por sus tranquilas aguas.

Además, en este área natural y de gran belleza puedes practicar cicloturismo y senderismo. He estado muchas veces allí y es una zona muy agradable y con bonitas marismas. Los análisis del agua del rio Tinto son buenos y satisfactorios. ¡Totalmente recomendable!.

Hay que pagar para alquilar los kayaks rígidos, las tablas de paddle surf, las bicicletas acuáticas, barcos de remo… Existen unos precios de alquiler para socios, otros precios para no socios y unos bonos de alquiler.

Teléfono de contacto: 678 980 606, Rafa y Miguel (llamar para consultar los horarios del alquiler del material, ya que dependerán de la época del año).

Cómo llegar al Centro de Actividades Náuticas San Juan Navega desde Huelva capital:

– circula por tu vehículo por la carretera antigua que une Huelva con San Juan del Puerto (H 31, cuando entres en el pueblo, verás a mano derecha, un cartel que pone Frutemsa. Giras a la derecha y llegas hasta el final (están las vías del tren). Cuando llegues a las vías del tren giras a la izquierda. Aparcas al lado del puente de madera. Cruzas por encima de ese puente (ESTÁ PROHIBIDO CRUZAR LAS VÍAS DEL TREN, BAJO MULTA). Cuando sales del puente de madera coges a tu derecha y caminas unos 15 minutos hasta tu destino, y también

– circulas por la A 49 hasta San Juan del Puerto, dirígete a Moguer, cuando llegues al cruce de Lucena del Puerto tienes que hacer un cambio de sentido en dirección San Juan del Puerto. Pasa por debajo del puente, circula por un camino de tierra… (así puedes llegar directamente con tu coche hasta San Juan Navega).

Email: actividadesnauticas@sanjuandelpuerto.es

Ubicación: Avenida de las Marismas, código postal 21610, San Juan del Puerto.

Información obtenida de la página: https://turismo.sanjuandelpuerto.es/que-hacer/turismo-nautico/

Página web relacionada: https://huelvabuenasnoticias.com/2019/08/16/una-ruta-deportiva-para-cruzar-el-desconocido-paraje-de-las-salinas-del-tinto-en-san-juan-del-puerto/

Ver mi canal de Youtube:

– video 1: https://www.youtube.com/watch?v=KDEErxdDzgo

– video 2: https://www.youtube.com/watch?v=xzQIxog1kiA

HISTORIA DE ESTE EMBARCADERO:

La historia de este embarcadero de San Juan del Puerto, situado en el río Tinto, se remonta a 1867 cuando fue construido. Su propósito original era recibir los minerales de pirita cobriza, así como los productos agrícolas, ganaderos y forestales de los pueblos atravesados por el ferrocarril del Buitrón (Valverde, Beas y Trigueros). Este ferrocarril, inaugurado como el primer ferrocarril minero de Huelva, desempeñó un papel crucial en el transporte de diversos recursos a través de la región.

Para más información visitar la página: https://huelvabuenasnoticias.com/2013/03/08/muelle-embarcadero-de-san-juan-del-puerto/