Seleccionar página

Es una Escuela de Teatro que ha abierto sus puertas como espacio de formación, investigación y creación en torno a la interpretación. Además de «profesionalizar» el teatro y atraer obras alternativas culturales. Abrió en noviembre de 2023.

Su director se llama Luis Ortiz Abreu. Su principal propósito es ofrecer a los onubenses una formación profesionalizada en su ciudad natal.

La oferta formativa se extiende a todas las edades, a partir de los 6 años. La escuela ofrece clases por la mañana y por la tarde. Los cursos que se van a impartir son Teatro Infantil, Teatro Juvenil, Improdanza, Creación de movimiento, Entrenamiento físico para la escena, Interpretación, Mimo y pantomima y Taller de Creación Teatral. La formación regular corre a cargo del propio Luis. Habrá otros profesores/as para impartir el resto de cursos.

También habrá formaciones en ilustración y en otras vertientes artísticas, así como exposiciones de artistas onubenses en una de las paredes del local. El espacio también pretende servir como lugar para el debate en torno a temas sociales y culturales.

Luis es el artífice del proyecto ‘Revolú, laboratorio cultural’. Él estudió Bachillerato Artístico en el la Escuela del Matadero, también cursó la carrera de Arte Dramático… Desde 2010, el onubense ha trabajado en distintas obras teatrales en España, Francia e Italia. Actualmente, Luis también colabora con el Ayuntamiento de Huelva en la organización de actividades teatrales para los colegios.

Teléfono: 625 703 046.

Dirección: Avenida Miss Whitney, 38, local izquierdo (Barriada del Matadero). Es un local de unos 90 metros cuadrados con suelo de vinilo y telones.

Email: revolu.lab.cultural@gmail.com / luis.ortizabreu@gmail.com

Página web: https://www.luisortizabreu.info/

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=61550723054246

Instagram: https://www.instagram.com/revolu.lab.cultural/?hl=es

Información obtenida de la página: https://www.huelva24.com/huelva/revolu-escuela-teatro-llega-huelva-generar-movimiento-20231114115308-nth.html