Seleccionar página

El jugger es un divertido deporte mixto de contacto. Lo juegan dos equipos de cinco jugadores cada uno (con cinco suplentes máximo), supervisados por cinco árbitros. Se juega en un campo de forma octogonal de 40 x 20 metros, preferiblemente de césped natural o artificial, con una base situada a 2 metros de la línea de fondo de cada lado del campo donde se introduce el jugg para marcar un punto. El jugg es una pelota acolchada con forma de pera, que tan solo el corredor o quiker puede tocar y usar para marcar un punto, momento en el que los jugadores regresan a sus posiciones iniciales. Los cuatro jugadores restantes (pompfers o protectores) se encuentran equipados con distintas armas acolchadas con los que anulan a los oponentes durante un tiempo determinado al impactarles con estos de una forma reglamentaria.

Cada partido dura 2 partes o 100 piedras, es decir aproximadamente 20 minutos. El equipo que logre más puntos al final del partido es el que resulta ganador del encuentro.

– Páginas relacionadas con este deporte:

https://jugger.com.es/que-es-el-jugger/

https://jugger.fandom.com/es/wiki/Jugger

EL JUGGER EN HUELVA:

La Asociación Juvenil Jugger Huelva no tiene ánimo de lucro. Actualmente, sus entrenamientos se realizan en el Centro Social La Morana los miércoles de 19 y 30 a 21 horas, los jueves de 19 y 30 a 21 horas y los domingos 9 a 11 horas (La Morana está en la calle Salamanca. Esta calle está entre la Avenida de Andalucía de Huelva y la rotonda del Huerto Paco). ¡Ven y prueba este nuevo y divertido deporte!.

Teléfono de Fede (presidente desde la creación de la asociación): 617 065 689. Tienen un grupo de Whatsapp.

Página web para Huelva: https://sites.google.com/g.educaand.es/eljuggerespaol/inicio?authuser=0

REDES SOCIALES RELACIONAS CON JUGGER EN HUELVA:

Facebook: https://www.facebook.com/asociacionjuggerhuelva

Twitter: https://twitter.com/juggerhuelva?lang=es

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@juggerhuelva