Seleccionar página

31.2.1. ESTILOS O TIPOS DE BAILE:

– danza: son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente de música y que sirven como forma de comunicación o expresión. Es un tipo de arte en el que únicamente necesitamos del movimiento de nuestro cuerpo para lograr una expresión artística y cultural. Tipos: danza clásica, moderna, contemporánea, popular, del vientre…

– bailes latinos: son de origen sudamericano. Los baila una pareja de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música latina. Los estilos de baile que componen el grupo de bailes latinos son: kizomba, reggaeton, salsa, merengue, cumbia, bachata…

– baile flamenco: es una disciplina que engloba cante, baile y toque. El toque personal de cada artista es muy valorado dentro de este género musical. Entre la variedad de bailes flamencos, los más populares son: soleá, bulerías, alegrías, seguiriyas, tangos, farruca, sevillanas…. 

– bailes de salón: vals, polca, chotis, tango, one step, foxtrot, peabo..

– bailes urbanos y modernos: hip hop, popping, dance house, breaking, uprocking, liquid dancing, tutting, waacking, krumping, comercial dancey…

32.2.2. GRUPO DE FACEBOOK HUELVA BAILA:

Es un grupo de información sobre fiestas que se hacen en Huelva capital y su provincia. También hay información sobre locales en los que puedes bailar: tango, latino… Los miembros suelen poner eventos (convivencias…), información sobre profesores de baile, cursos de baile…

Facebook: https://www.facebook.com/groups/486065998204627/