Seleccionar página

Un centro cultural es un espacio que puede albergar distintos servicios municipales y no municipales de índole cultural y social como: biblioteca, talleres de artes plásticas, centro de educación de adultos, asociaciones, salas de exposiciones, salas de usos múltiples, salón de actos, etc.

HUELVA CAPITAL:

– GOTA DE LECHE: en Paseo de la Independencia 47, código postal 21002. Teléfono: 959 21 01 67 (está cerca de la Plaza de la Merced).

– CRISTINA PINEDO: en calle de las Hermandades, s/n, código postal 21006. Teléfono: 959 22 08 00 (calle de las Hermandades s/n. Está cerca del Parque de Bomberos de la Avenida Andalucía).

– MARISMAS DEL ODIEL: en calle Paula Santiago s/n (Urbanización Jardines del Odiel. Barriada de las Colonias). Teléfono: 959 26 37 42.

– LOS DESNIVELES: en calle San Bartolomé de la Torre s/n, código postal 21005 (barriada de La Orden Alta. Está cerca del Piranchelo y en la explanada dónde se celebra la feria de la Cinta). Teléfono: 959 15 24 75.

– LAS FLORES: en Avenida de las Flores, s/n, código postal 21005 (barriada Diego Sayago o El Torrejón). Teléfono: 959 15 33 15.

– LAZARETO: en calle Alanís de la Sierra, s/n. Teléfono: 959 27 02 47 (barriada de Fuente Piña).

– CENTRO CULTURAL JOSÉ LUIS GARCÍA PALACIOS. FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR: en este centro se realizan exposiciones de arte y muestras fotográficas.

Dirección: Calle Alcalde Mora Claros, 6 / 8, código postal 21001 (zona centro de Huelva capital. Es una calle peatonal). Teléfono: 959 25 25 49.

Email: fundacion@crsur.es

PROVINCIA DE HUELVA:

– CENTRO SOCIO CULTURAL JESÚS QUINTERO: es un edificio construido por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto en Noviembre de 2001. Su fachada, al igual que sus dependencias (cerca de 2.000 metros construidos) muestra un estilo moderno y funcional de unas instalaciones amplias y visitadas frecuentemente por numerosos ciudadanos y visitantes. En la actualidad, el Centro Sociocultural alberga distintos servicios municipales de índole cultural y social como la Biblioteca Municipal, Servicios Sociales, Taller Municipal de Artes Plásticas, Centro de Educación de Adultos «Mateo Morales», Técnico de Cultura, Sedes de varias asociaciones (Asociación de Amas de Casa «Ntra. Sra. Del Carmen», Asociación «Afibrosan», Asociación «Siempre Adelante»), Radio Municipal, Sala de Exposiciones, salones y aulas para usos múltiples y Salón de Actos.

Dirección: calle Real, 14, código postal 21610, San Juan del Puerto.

Teléfono: 959 70 70 50.

Página web del ayuntamiento de San Juan del Puerto: https://sanjuandelpuerto.es/prensa/noticias-ayuntamiento/se-ultiman-los-detalles-para-la-reforma-del-centro-sociocultural-jesus-quintero/

Información obtenida de la página web: https://www.laventanadelarte.es/centro/centro-sociocultural-jesus-quintero/andalucia/san-juan-del-puerto

Email: tcultura@sanjuandelpuerto.es

– CASA DIRECCIÓN: es el principal emblema patrimonial de Valverde del Camino pueblo y el máximo exponente del legado arquitectónico inglés. El edificio presenta un testimonio fiel de la presencia de las compañías inglesas en la localidad. Construida en 1912 como residencia del Director de la Alkali United Company, ha sido rehabilitada por el Ayuntamiento conservando todo su sabor de arquitectura inglesa.

La Casa Dirección, con la creación del Museo Etnográfico, pretende ser el centro de interpretación de Valverde, dando cabida y tratamiento en sus salas a los elementos que han perfilado su realidad: talleres artesanales del calzado, madera y metal, el ferrocarril, la presencia inglesa, sus artes y costumbres, en general. Al mismo tiempo, la Casa Dirección destina su planta baja como espacio multifuncional para actividades congresuales, exposiciones temporales y demás actos sociales y culturales. Sus amplios y hermosos jardines, con servicios de restauración y cafetería, con un anfiteatro al aire libre con capacidad para 250 personas y su parque ferroviario ofrecen un atractivo espacio para el ocio y el esparcimiento.

Desde la Casa Dirección se puede completar la experiencia con visitas a diferentes entornos: las fábricas y talleres de calzado, donde conocer in situ los procesos de fabricación de la moderna producción valverdeña, o del tradicional boto campero; las fábricas de muebles y talleres de carpintería, de diversos estilos, con interesantes muestras de tallas, taller de artesano campanillera, cuyo oficio y formas de trabajar sólo perduran en este municipio.

Teléfono ayuntamiento de Valverde: 959 55 00 00.

Información obtenida de la página: https://www.valverdedelcamino.es/index.php/Casa-Direccion/

– CENTRO CULTURAL LA CASA GRANDE: es un edificio histórico. Fue mandado construir por Manuel Rivero González hacia 1744. Actualmente, la Casa Grande es la sede del Área Municipal de Cultura, del Ayuntamiento de Ayamonte, albergando la Biblioteca Municipal «Jiménez Barbieri», varias salas de exposiciones, así como un pequeño auditorio. En la sala de exposiciones permanentes, en la segunda planta, se encuentran expuestas las Tablas Flamencas de Jan Sanders Van Hemessen (1500-1556), considerada como una de las mejores colecciones de pintura flamenca de Andalucía. Información obtenida de la página: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaculturaldeandalucia/evento/la-casa-grande-ayamonte

Dirección: Calle Nueva, 37, en el casco histórico de Ayamonte. 

Teléfono: 959 32 18 71.

Entrada en construcción…