Seleccionar página

Es una organización sin ánimo de lucro que defiende, difunde y promueve los valores culturales, históricos y medioambientales de la Comarca Histórica del Campo de Tejada en el pueblo de Escacena del Campo. En el año 2023 celebrarán su 20 aniversario. Algunas de las actividades que organiza esta asociación (tanto en el ámbito literario como en el historiográfico) son: Feria Tartésica de Escacena del Campo, visita nocturna en verano a Tejada La Vieja con una interpretación astronómica del cielo, conferencias en torno a Tejada la Vieja, Tartessos y la metalúrgica en la antigüedad. Esta Asociación, dentro del acuerdo de colaboración firmado entre el ayuntamiento de Escacena y la Diputación de Huelva, realiza visitas guiadas gratuitas a Tejada La Vieja cada domingo alterno de cada mes (llamar para consultar la disponibilidad de las visitas).

Tejada La Vieja es un yacimiento arqueológico de origen Tartessos, es decir de la etapa de la Protohistoria de la Península Ibérica. ¡Adéntrate en el reino de Tartessos, recorre las calles que pisaron sus habitantes en el siglo IV a.c., contempla las murallas que construyeron para proteger sus riquezas minerales…¡. Este yacimiento está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Zona Arqueológica y Paisaje Protegido de Andalucía. La Diputación de Huelva y la Universidad de Huelva han realizado continuas campañas de excavaciones e investigación desde 1980 hasta nuestros días.

Dirección: este yacimiento está ubicado sobre un cerro en el término municipal de Escacena. Se accede a él por la Cañada Real del Arrebol: es un camino que cruza la carretera, que va desde Escacena a Aznalcóllar en Sevilla.

Teléfono de información y reservas: 959 87 17 10.

Información obtenida de la página web: https://tejadalavieja.com/

Facebook: https://www.facebook.com/tejadalavieja/?locale=es_ES