Seleccionar página

Esta playa fluvial está en nuestro maravilloso y sano país vecino: Portugal (aunque yo solo suelo poner en mi blog empresas, autónomos, asociaciones… de Huelva, con esta playa he echo una excepción). He estado varias veces allí y es una maravilla (aunque es una playa fluvial mucho más pequeña que la de Mina de Santo Domingo). Está cerca de la frontera de España con Portugal.

Está situada en el paisaje agrícola rural de Alcoutim, en un bonito cañón de la Rivera de Cadavais (es un afluente del rio Guadiana). La playa artificial se formó porque construyeron una represa en esa rivera. Es una playa con arena blanca y fina en la que puedes poner tu sombrilla, tu toalla y tumbarte tranquilamente a tomar el sol. No hay corrientes de agua, por lo que es una playa tranquila. El agua está bastante limpia y tiene una temperatura cálida, ya que puede alcanzar más de 25 grados en verano. El paisaje que la rodea es maravilloso, muy sano… podrás escuchar el canto de los pájaros y el ganado de ovejas que hay en la zona. Tiene socorristas en verano. Las personas se pueden llevar su propia comida y bebida y pasar el día en esta playa.

Tiene un chiringuito en el que sirven comida y bebida (recomiendo tomar una cerveza Sagres bien fría), suele abrir al público en temporada de verano. Al lado de este chiringuito hay una zona con mesas y bancos de madera, además hay una zona con césped, árboles y vegetación (chopos, adelfas, espliego…).

El maravilloso pueblo de Alcoutim está situado frente al pueblo de Sanlúcar de Guadiana (España). El rio Guadiana hace frontera natural entre España y Portugal.

COMO LLEGAR DESDE HUELVA CAPITAL HASTA ALCOUTIM EN COCHE: Huelva – Gibraleón – San Bartolomé de la Torre – Villanueva de los Castillejos – El Granado – Sanlúcar de Guadiana (hay 72 kilómetros en total) y frente está Alcoutim (tienes que cruzar el rio Guadiana en una barca y andar hasta la playa fluvial. El camino está bien señalizado y no es largo).

CÓMO LLEGAR DIRECTAMENTE DESDE HUELVA CAPITAL HASTA ALCAUTIM EN COCHE: hay que ir por Castro Marín (está en Portugal)… Entrada en construcción.

Página web relacionada: https://www.visitalgarve.pt/es/2319/praia-fluvial-de-alcoutim.aspx