Seleccionar página

CARRILES BICI EN HUELVA CAPITAL:

– CARRIL BICI EN LA AVENIDA MANUEL SIUROT (ESTÁ EN EL CABEZO DEL CONQUERO): cerca está Mandala Mirador Lounge Club, los Institutos de Enseñanza Alto Conquero y Pintor Pedro Gómez, Aguas de Huelva, la Ciudad Deportiva… Mide ? metros de ancho y ¿ kilómetros de longitud.

CARRIL BICI QUE VA DESDE EL MUELLE DE CARGADERO DE MINERAL DE LA COMPAÑÍA RIO TINTO O MUELLE DEL TINTO HASTA EL MONUMENTO A LA FE DESCUBRIDORA DE LA PUNTA DEL SEBO O MONUMENTO A COLÓN: por allí pueden circular bicicletas y patines. Tiene una longitud de 6,5 kilómetros. Paralelo a este carril bici hay otro carril que es para exclusivo para peatones.

– CARRILES BICI DE LA AVENIDA DE ANDALUCÍA Y SU PROLONGACIÓN (ESTÁN PARALELOS A LA AUTOPISTA A 49 QUE VA DESDE HUELVA HASTA SEVILLA).

– CARRIL BICI QUE EMPIEZA EN EL POLÍGONO PESQUERO NORTE, AL LADO DEL CLUB DE PIRAGÜISMO TARTESSOS: este polígono está debajo del puente que une Huelva con Corrales, sigue hasta frente de la gasolinera de La Orden y continúa hasta Gibraleón (en el trayecto encontrarás varios puentes de madera).

DÓNDE ENTRENAR CON LA BICI EN HUELVA CAPITAL:

– PARQUE MORET: es un pulmón verde que está dentro de Huelva capital. Es el parque urbano más extenso de Andalucía, ya que tiene una extensión aproximada de 72 hectáreas. Se encuentra circundado por las Avenidas de La Cinta, Santa Marta y Manuel Siurot. En cada una de esas avenidas encontramos entradas a este maravilloso parque. Dentro encontrarás un skate park, el bar / cafetería Parque Moret (está en Avenida de la Cinta, 36), huertos urbanos, 2 lagos con patos, etc. Tiene muchos caminos de tierra y de hormigón para la práctica de la bici de montaña y del senderismo con pendientes hacia arriba y hacia abajo.

Dentro de este parque hay varias áreas de circuitos bio saludables para realizar ejercicio al aire libre. Cada área de circuito biosaludable cuenta con once aparatos, dos de ellos adaptados a personas con movilidad reducida/discapacidad. También hay una zona para practicar Street Workout y Calistenia, que está junto al estanque grande de agua).

– ENTRENAR EN EL CABEZO DEL CONQUERO: allí está el acueducto romano o Fuente Vieja que fue el “aguador” de Huelva a partir desde el siglo I d.C. (fecha en la que se terminó de construir) hasta el siglo XX. La mayor parte de este acueducto es subterráneo y una pequeña parte es superficial (es decir que se ve a simple vista). El acueducto discurre desde la parte de abajo de la Cuesta de Cinta (en la Barriada del Carmen) hasta la calle La Fuente (esta calle se llama así porque hasta allí llegaba el agua del acueducto).

El agua de lluvia se filtra a través de las arenas del cabezo y cae por gravedad hasta la capa más baja que es que es de arcilla y es impermeable.

Una vez hice una visita guiada con el maravilloso Diego de la empresa Platalea. Él nos explicó, al grupo de personas que hicimos la visita, que los barcos romanos llegaban hasta la zona centro de Huelva capital y gracias a ese acueducto, que llegaba hasta la Calle La fuente, los romanos abastecían de agua sus barcos (estoy hablando que fue desde el siglo I d.C. hasta el siglo VII d.C.), además los romanos le echaban sal a los pescados para que durasen más tiempo y no se le pusiesen en malas condiciones.

Además, en el Cabezo del Conquero podemos encontrar la Casa Cuartel del Cuerpo de los Carabineros. La misión de los Carabineros era la de vigilar y controlar las Marismas del Rio Odiel y la Isla del Burro ya que en esta zona navegaban barcos que practicaban la piratería y el contrabando. El nombre de este cuerpo proviene de las armas que utilizaban: las Carabinas. Este cuerpo fue creado en el año 1732 por Felipe V y desapareció en 1940 (después de la Guerra Civil española), ya que fue integrado en nuestra maravillosa Guardia Civil.

– Ver mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=hSxhpl3B2Vk

https://www.youtube.com/watch?v=z9RaUd71AxY

Entrada en construcción…