Seleccionar página

¡Bienvenido/a a Arte Andaluz!. Es una empresa de turismo activo y educación ambiental. Un encuentro con la naturaleza, a caballo. Conozca Doñana desde un punto de vista único a través de las mejores rutas y eventos exclusivos. Las actividades que realizan son: rutas a caballo por el entorno de Doñana (por la playa, dunas… Podrás ver puestas de sol espectaculares), disfrutar de espectáculos ecuestres/flamencos, caminos rocieros, clases de equitación,  alquiler de caballos para ferias y romerías… (llamar y preguntar la disponibilidad). Horse routes.

ACTIVIDAD DE MONTAR A CABALLO POR LOS CAMINOS FORESTALES Y POR LA PLAYA: para realizar esta actividad no es necesaria experiencia, ya que los caballos son muy dóciles y están bien domados. Es recomendable presentarse con 30 minutos de antelación al inicio de esta actividad. Primero se hace una toma de contacto con el caballo dentro del picadero, es decir montas el caballo y das algunas vueltas, montando con él, dentro del picadero. Los niños menores de 7 años irán montados en los caballos de los monitores.

Yo he realizado, en 7 ocasiones, esta actividad, es decir la ruta a caballo por el camino forestal, la bajada a la playa (por el Acantilado del Asperillo), el paseo por la playa (podrás ver los restos de la torre Almenara de vigilancia del Asperillo. Torre mandada a construir por Felipe II como defensa de los ataques de los piratas berberiscos del norte de África que asediaban las costas de Huelva), la subida hasta el camino forestal y la llegada al picadero. ¡Es una maravilla para nuestros sentidos¡Disfruta montándote en el caballo Caramelo y en los demás caballos (no me acuerdo de más nombres de los caballos). Alejandro es una persona apasionada de su trabajo, cuida y mima sus caballos y les pone nombre a cada uno de ellos.

Dirección: carretera de Huelva a Matalascañas, km 34,6, código postal 21130, Mazagón (junto al Camping Doñana). Esa zona pertenece a Moguer.

Teléfonos de contacto: 626 022 055 / 959 10 66 83 / 657 299 364. Alejandro Écija. Llamar para preguntar los horarios de las rutas (dependerá de la estación del año) y la disponibilidad de los caballos.

Abierto de lunes a domingo. Los horarios de la rutas variarán dependiendo la época del año (según las horas de sol).

Email: andaluz-arte@hotmail.com

Información obtenida de su página web: https://arteandaluz.es/

– y de sus redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/caballocaramelo/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/RutasArteAndaluz/

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=6vSpi0U7AkY (es una maravilla de video).

Ver videos de mi canal de Youtube:

– Video 1: https://www.youtube.com/shorts/HjcT6pkR_sg

– Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=wxWp5RoplM4

– Video 3: https://www.youtube.com/watch?v=OT1RXf08K_4&t=2s

– Video 4: https://www.youtube.com/watch?v=R-gRYcxvfjk