Seleccionar página

Los Circuitos de Calistenia son espacios de entrenamiento gratuito en los que, además de practicar ejercicio físico saludable, se fomentan valores como el respeto, la educación y la solidaridad. Los ejercicios físicos son realizados con el propio peso corporal de la persona. Las máquinas que podemos encontrar allí son: espalderas, barras simples, escaleras horizontales, barras de dominadas, escalera de ascenso de 45º, pórtico de anillas… 

La Calistenia es una disciplina deportiva para todos los públicos. La finalidad principal de los ejercicios calisténicos es la de mejorar nuestra agilidad, fuerza física, flexibilidad, resistencia, equilibrio y coordinación.

En Huelva capital podemos encontrar los siguientes Circuitos de Calistenia:

– Parque Antonio Machado (está al lado de las calles Antonio Machado y Honduras, y frente al Centro Deportivo Forus (antes conocido como El Saladillo).

– Plaza Estados Unidos en la Barriada de la Orden (está entre el Bar Vaquero y la Escuela Oficial de Idiomas en Avenida de la Orden s/n.),

– en la zona central interior del Parque Moret hay un Circuito de Calistenia / Street Workout que está junto al estanque grande de agua. Tiene una superficie de 135 m2 y elementos para permitir que 20 usuarios puedan ejercitarse simultáneamente.

– dentro del Parque de Zafra o Alcalde Juan Ceada Infantes (este parque está frente de la estación de autobuses Damas y frente del Centro Comercial Aqualón) hay 1 Circuito de Calistenia,

– en el Paseo de la Ría (es una amplia zona peatonal paralela a la Avenida Francisco Montenegro): empieza al lado del Muelle de Cargadero de Mineral de la Compañía Rio Tinto o, también llamado Muelle del Tinto y sigue hasta frente del estadio de fútbol del Recre Nuevo Colombino). Allí hay 1 Circuito de Calistenia que está al lado de la réplica de la Fuente de Las Naciones Americanas y del Centro de Restauración, Ocio y Deportes Mona Juana.

Entrada en construcción…