Seleccionar página

Los pueblos, con ayuntamiento y playas, de oeste a este, en la provincia de Huelva son: 1 Ayamonte, 2 Isla Cristina, 3 Lepe, 4 Cartaya, 5 Punta Umbría, 6 Huelva capital, 7 Palos de la Frontera, 8 Moguer y 9 Almonte.

Información obtenida de la página: https://www.playasdehuelva.com/

9. ALMONTE: está situado entre las campiñas sembradas de viñas del Condado onubense y las marismas del Guadalquivir. ¡Disfruta de sus ricos vinos!. El núcleo turístico de Matalascañas ocupa el lugar central de las playas de Almonte. Sus habitantes son muy agradables y hospitalarios. Almonte se salta la reja para sacar en procesión a su virgen del Rocío, ¡viva la virgen del Rocío, viva la reina de las marismas…¡. Encontrarás 5 maravillosas playas:

1. Playa del Asperillo o Cuesta Maneli: se llega a ella a través de una pasarela de madera perfectamente cuidada de un kilómetro y medio (durante el recorrido disfrutarás de la naturaleza entre pinos y arbustos). En esta playa está el Monumento Natural Acantilado del Asperillo (está considerado como el acantilado dunar más alto de Europa con más de 100 metros de altura). ESTÁ CONSIDERADA COMO PLAYA NUDISTA. Antes de la pasarela de acceso a la playa encontrarás un aparcamiento amplio para vehículos.

No tiene ni puerto deportivo ni escuela de vela.

2. Playa de Castilla: tiene unos veinte kilómetros de longitud de costa. En esa playa encontrarás acantilados muy abruptos. Es una extensa y sorprendente playa rústica, casi virgen, DONDE HABITUALMENTE SE PRACTICA EL NUDISMO, a la que sólo se puede acceder por determinados puntos, que están señalizados. Es un lugar idóneo para disfrutar del entorno del Parque Natural de Doñana.

El nombre de esta playa proviene de la época de la Reconquista de España por parte de los Reyes Católicos a los musulmanes. En 1492 se le otorgó esa denominación en honor al Reino de Castilla, por formar parte de la primera salida al océano Atlántico por el sur de la península ibérica de los territorios de la Corona de Castilla. 

No tiene ni puerto deportivo ni escuela de vela.

3. Playa Torre de la Higuera: se caracteriza por una aparente enorme roca que sale de la arena junto a la orilla. Esta roca es una torre almenara que el rey Felipe II mandó construir, entre los años 1556 y 1598, sobre la misma línea de la costa para evitar los ataques constantes de los piratas berberiscos del norte de África. Su estado actual, supuestamente, se debe al terremoto de Lisboa de 1.755, que hizo que se cayera desde la parte superior del acantilado en el que estaba, rodara y se diera la vuelta en la playa. Otra teoría explica de que salió rodando por el acantilado en el que estaba por la erosión del agua sobre la arena de dicho acantilado. ​

Destaca la fina y blanca arena, así como lo limpia que está la playa. Cuenta con todo tipo de servicios e infraestructuras.

No tiene puerto deportivo.

¿Tiene escuela de vela?.

4. La playa en el núcleo urbano de Matalascañas: es una de las más conocidas de la provincia de Huelva por ser una de las principales zonas de turismo de sol y playa. Su arena es dorada y fina. Tiene un paseo marítimo en el que hay una gran cantidad de chiringuitos y restaurantes. Su ocupación es alta en los meses de junio, julio y agosto.

¿Tiene un puerto deportivo?:

¿Tiene escuela de vela?

 5. Playa de Doñana: es una de las costas vírgenes más amplias de Europa, con unos 35 kilómetros. Está situada entre Matalascañas y el Río Guadalquivir. A lo largo de esta costa se encuentran 3 torres almenaras del siglo XVI (actualmente refugio de halcones peregrinos). Sobre la playa, refugio de miles de aves costeras, se acumulan restos de especies marinas, tales como crustáceos y peces, y es frecuente avistar cetáceos.

No tiene puerto deportivo.

¿Tiene escuela de vela?.

Después de la playa de Doñana están las de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz. ¡Disfruta la maravillosa Costa de la Luz!.