Seleccionar página

Descubre la emoción con la tirolina más larga de Europa en un entorno urbano. Con 325 metros de longitud y un desnivel de 24 metros, esta experiencia te hará sentir la adrenalina como nunca. Explora nuestra guía detallada, mira imágenes y videos impactantes, y comparte tus propias aventuras. ¡La emoción te espera en cada rincón de Huelva, anímate a sentir la adrenalina al máximo!.

El punto de encuentro de la tirolina es la torre norte (es la torre más alta) del centro comercial La Hacienda de Isla Antilla. Este Centro Comercial está rodeado por el campo de golf de Isla Antilla. La tirolina finaliza en el parque El Camaleón. Sus dos vías de descenso con dos líneas independientes permiten el descenso simultáneo de dos personas. El parque El Camaleón está en un enclave precioso de la naturaleza. Además, en ese parque hay un gastrobar para comer y beber. Recomiendo ir a su terraza para ver el atardecer.

Normas de uso de la tirolina:

– peso mínimo de la persona: 30 kilos y máximo: 100 kilos.

– estatura mínima de la persona: 1,20 m.

– edad mínima: 9 años.

– llevar zapatos cerrados (no chanclas).

– importante: estar 10 minutos antes de la hora de usar la tirolina.

Teléfonos de contacto: 615 10 89 23 / 959 10 92 09 (llamar para consultar fechas de funcionamiento de la tirolina). La gestiona la empresa Andévalo Aventura (está en Santa Bárbara de Casa).

Dirección: Avenida del Deporte s/n, Isla Antilla.

Información obtenida de la página web: https://andevaloaventura.com/

Parque El Camaléon: https://www.islantilla.org/parque-el-camaleon

Página web y venta de entradas: https://tirolinaislantilla.sacatuentrada.es/es/login

Facebook: https://www.facebook.com/tirolinaislantilla

Email: andevalo@andevaloaventura.com

ORIGEN DEL NOMBRE ISLA CRISTINA:

Isla Cristina es un bonito pueblo situado en la costa occidental de la provincia de Huelva, a unos 7 kms. de la frontera portuguesa. Está situada en un entorno privilegiado del litoral occidental de la provincia de Huelva y en plena Costa de La Luz. Los orígenes de este pueblo son muy recientes, pues se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII, cuando pescadores catalanes y levantinos se asentaron para explotar los caladeros de sardinas y atunes, sazonar el pescado y extraer la sal. Dichos pescadores se establecieron en un lugar en el que había una Higuera (de ahí el primitivo nombre de la localidad «Real Isla de la Higuerita).

Tras el terremoto de Lisboa del año 1755 se marca el definitivo y estable emplazamiento de la entonces Real Isla de La Higuerita. El 12 de abril de 1834 se modificaría su nombre por el actual: Isla cristina, por petición popular y en honor a la Reina Regente María Cristina de Borbón, por la ayuda humanitaria prestada en dicha isla durante la epidemia de cólera de los años 1833 y 1834 que azotó grandes extensiones de Andalucía y Extremadura.

– En el escudo de Isla Cristina están representados:

un pozo: en donde se recogía agua en los primeros momentos de su poblamiento y cuya localización lo sitúan cercano al actual Paseo de las Palmeras,

una higuera: árbol que crecía junto al lugar de abastecimiento de agua, llegándose a conocer como el Pozo de la Higuera,

el color azul del mar y

2 barquitos: que representan la actividad marinera del pueblo.

El famoso cantante Manuel Carrasco nació en este maravilloso pueblo y le canta mucho a su Higuerita natal. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=uuIaQwC5v9Q (en sus letras canta «La Higuerita, mi niña tan «chiquetita»: es porque Isla Cristina tiene menos de 300 años de historia).