Seleccionar página

Es un símbolo de las costumbres de este maravilloso pueblo que está situado en la Comarca Metropolitana de Huelva. Es una bodega o taberna clásica en la que puedes llevar tu comida: tortilla de patatas, croquetas, pan, etc. Si llevas carne, chorizos, castañas, gambones… los cocinas tú mismo en las brasas de la chimenea. Además, te puedes preparar una buena tostada con aceite de oliva de Gibraleón y un ajo refregado. ¡Carne, chorizos a la brasa…, una buena tostada echa en la chimenea, unas migas… son los placeres de la vida¡.

En el bar pagas la bebida que consumas: refrescos, agua, el famoso y rico mosto de Gibraleón, jarras de tinto de verano y de vino… (la época del mosto es desde noviembre hasta abril, aproximadamente).   

Allí puedes pedir para comer: queso, tomate rajado con aceite y sal, algunos guisos…

Es un sitio espectacular y muy familiar. El dueño (Pepe) es muy amable y te da muchas facilidades: puedes utilizar sus platos, los cubiertos… Hay que hablar con Pepe para reservar sitio, ya que los fines de semana y festivos se suele llenar de clientes. ¡Os lo recomiendo para estar con tu reunión de amigos/as y calentito en los días fríos de otoño / invierno que hace frío y mucha humedad¡. Suelo ir allí a menudo.

En las paredes tiene colgados cuadros… y otros objetos antiguos dignos del museo de la tradición agrícola y ganadera del pueblo.

Tiene un salón interior, una amplia terraza exterior con varias zonas que están bajo techo, una chimenea…

Dirección: calle Cervantes, 17, código postal 21500, Gibraleón.

Página web relacionada: https://www.tripadvisor.co/Restaurant_Review-g2137548-d25163952-Reviews-Bodega_Maroto-Gibraleon_Province_of_Huelva_Andalucia.html