Seleccionar página

10.9.1. PISTA HÍPICA «LA FUENTECILLA»: la Puebla de Guzmán vive volcada con el mundo del caballo. De hecho, la localidad cuenta con un equino por cada tres habitantes. Esta pasión por el caballo viene de la Romería de la Virgen de la Peña , que une el amor al caballo con la devoción mariana, de tal forma que no se entendería hoy en día la Romería sin caballos y viceversa. El caballo es un elemento importante para la economía de la zona. Sólo en el Andévalo (La Puebla, Paymogo, Cabezas Rubias…) hay más de 3.000 animales censados.

Esta pista hípica está situada a la salida de la localidad, en el margen izquierdo de la Carretera a Cabezas Rubias. Cuenta con unas dimensiones de 60 x 25 metros. En la Pista se desarrolla desde octubre a junio la Escuela Municipal de Equitación.

10.9.2. FERIA DEL CABALLO ANDECAB: nace en Puebla de Guzmán intentando recuperar una antigua Feria ganadera. Las primeras ediciones se realizaron en la Plaza de la Cebadilla , en pleno recinto ferial, pero debido a que cada año la participación era mayor y que las medidas del recinto eran mínimas, el Ayuntamiento construyó, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, una instalación mucho más idónea para este tipo de actividades, la Pista Hípica » La Fuentecilla «. La Pista Hípica garantiza la seguridad del público presente, además de la infraestructura necesaria para los ganaderos participantes. Es aquí donde se realizarán las exhibiciones morfológicas de los caballos y se podrá apreciar la destreza de los mejores jinetes.

Andecab también es un expositor de productos relacionados con el mundo del caballo, como piensos, monturas, zahones, botos y otros complementos.

También forma parte del programa de Andecab la feria comercial y el mercado de compra-venta, que productores, comerciales y ganaderos relacionados con el mundo del caballo utilizan como punto de encuentro. Se intenta, con ello, recuperar las tradicionales ferias, a la vez que se potencia la compra-venta de caballos entre los aficionados y se dan a conocer las novedades en el sector equino.

🐴🐄🐂 La XVI edición de la Feria del Caballo (ANDECAB) y la Feria Ganadera se celebrarán los días 22, 23 y 24 de marzo de 2024, además, se celebrará el XII Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Raza Hispano Árabe y el III Concurso Nacional de Equitación de Trabajo. Información obtenida de las páginas web: https://www.huelvahoy.com/articulo/provincia/puebla-guzman-presenta-xvi-feria-ganadera-impulsando-compromiso-sector-primario-andevaleno/20240317142838302396.html

y de la página: https://www.puebladeguzman.es/index.php?item=78&subg=2&l=E

Teléfono del Excelentísimo ayuntamiento de Puebla de Guzmán: 959 389 059 y dirección: Calle Serpa, 32, código postal 21550.