Seleccionar página

20.0.1. PLAYAS NUDISTAS:

Ver el siguiente enlace: https://www.huelvainformacion.es/destino-huelva/playas-huelva/mejores-playas-Huelva-banarse-desnudo_0_1598241064.html

20.0.2. PLAYAS HABILITADAS PARA PERROS:

Información obtenida de la página https://www.huelvainformacion.es/huelva/tienes-perro-mapa-10-parques-caninos-huelva-donde-pasear-con-tu-mascota_0_1897610580.html y de la página web del ayuntamiento de Punta Umbría: http://www.puntaumbria.es/opencms/opencms/puntaumbria

Huelva capital y su provincia tiene playas caninas oficiales en las que está permitido el acceso, la estancia y el baño de los perros. De esta manera, vecinos y turistas pueden disfrutar del verano en la playa con sus maravillosos animales de compañía sin molestar a los demás bañistas.

PLAYA CANINA EN HUELVA CAPITAL:    

1. PLAYA DE EL ESPIGÓN (está en el Espigón Juan Carlos I): las pasarelas 5 y 6 de la playa de la capital onubense dan acceso a una zona que ha sido adaptada como playa canina para el baño y la estancia de mascotas. Lucirá la Bandera Azul en el verano de 2024 (es un símbolo de eco calidad turística). 

PLAYAS CANINAS EN LA PROVINCIA DE HUELVA:

2. PLAYA DE EL VIGÍA: está en Mazagón y la gestiona el Excmo. ayuntamiento. de Palos de la Frontera. La playa canina está a unos 200 metros de la Casa y del Muelle del Vigía. Durante todo el año hay una zona acotada para uso exclusivo de perros. Esta playa canina está ubicada entre el Puerto Deportivo de Mazagón y el Nuevo Puerto Industrial. La Casa del Vigía fue el primer edificio de Huelva en el que se empleó el hormigón armado como material de construcción. El ayuntamiento de Palos habilitó esta playa para perros en 2019.

3. PLAYA DE LA BAJADA DEL BAR LA ESTRELLA O ARROYO JULIANEJO: está al final de las Casas de Bonares), en Mazagón y la gestiona el Excmo. ayuntamiento de Moguer. Tiene más de 1 km. de extensión. En gran parte es una playa virgen y con acantilados. Forma parte de un Parque Natural y está rodeada de grandes zonas boscosas. Durante todo el año hay una zona acotada para uso exclusivo de perros. El ayuntamiento de Palos habilitó esta playa para perros en 2019.

Para llegar en coche a la playa, hay que circular por la carretera convencional que une Huelva con Matalascañas A 494 (está a una distancia de 25 kms. de Huelva capital). Un camino de grava conduce a un aparcamiento y desde allí bajamos a la playa en pocos pasos.

4. PLAYA DE LA GOLA: esta playa urbana se encuentra en Punta del Caimán, Isla Cristina, al sur del puerto deportivo. Tiene unos 800 metros de extensión de arena fina y dorada. Es una zona de protección ecológica al encontrarse en las Marismas de Isla Cristina Desde el 15 de junio al 15 de septiembre hay una zona exclusiva para perros.

5. PLAYA ICONA/PESMAR (está en Isla Cristina): tiene una extensión lineal de 500 metros de orilla y un extenso arenal. Se encuentra entre las playas de La Redondela y La Casita Azul, y cuenta con acceso y pasarelas propias, que dirigen al visitante hacia la zona más a poniente de la playa Icona-Pesmar. Desde el 15 de junio al 15 de septiembre hay zona exclusiva para perros-as y sus dueños/asDisponen de señalizaciones y duchas para asear a nuestros perros.

6. PLAYA EN PUNTA UMBRÍA: su ayuntamiento ha habilitado en la playa de La Bota o playa del Cruce una zona canina en la que estará permitida la estancia, circulación y el baño de los perros durante todo el año. Esta zona se encuentra a partir del puesto de la Cruz Roja y siguiendo la dirección El Portil, es decir 650 metros siguiendo desde el puesto de la Cruz Roja y en dirección al Portil (se llama Playa del Cruce porque está situada en el cruce de las carreteras de Huelva, Cartaya y Punta Umbría).

La playa canina estará abierta todo el año sin ninguna restricción horaria. El ayuntamiento de Punta Umbría establece una serie de normas: el propietario del animal deberá tenerlo identificado con microchip, vacunado y desparasitado, debiendo portar la documentación acreditativa. Igualmente es el responsable de los daños causados por el animal, los perros potencialmente peligrosos están obligados a llevar bozal y correa de contención, y no se podrán causar molestias al resto de usuarios. Por otro lado, el dueño del animal deberá recoger sus excrementos y tendrá que depositarlos en las papeleras habilitadas para tal fin.

7. PLAYA DE NUEVA UMBRÍA EN LEPE: en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, estará permitida la presencia de perros en esa playa. El acceso a dicha zona debe hacerse por el sendero dunar acondicionado a tal efecto, por lo que los canes no podrán transitar, aún bajo control, por las zonas no permitidas. Esta playa para perros tiene unos 500 metros de extensión.

8. PLAYA DE MATALASCAÑAS (pertenece a Almonte): permite animales durante todo el año, salvo en el periodo de la temporada estival, que este año 2024 lleva como novedad una zona habilitada durante el Plan de Playas, con una extensión de un kilómetro y se ubica desde el canal náutico, ubicado en la parada de embarcaciones, en dirección a Mazagón.

Información obtenida de la página https://www.huelvainformacion.es/huelva/tienes-perro-mapa-10-parques-caninos-huelva-donde-pasear-con-tu-mascota_0_1897610580.html y de la página web del ayuntamiento de Punta Umbría: http://www.puntaumbria.es/opencms/opencms/puntaumbria