Seleccionar página

¡Bienvenido/a al Rompido Navega!. Esta empresa nace de la inquietud de su propietario (Carlos) por promocionar y poner en valor el maravilloso Paraje Natural «Marismas del Río Piedras y Flecha de Nueva Umbría» y qué mejor manera que hacerlo desde su río Piedras. Carlos es una persona educada, profesional y un enamorado del mar y ha llevado a cabo esta iniciativa con el objetivo de compartir la belleza de este paraje natural con las demás personas. Harás rutas por el maravilloso río Piedras, por el Paraje Natural «Marismas del Río Piedras y Flecha de Nueva Umbría»… Esta empresa ofrece los siguientes servicios:

– alquiler de embarcaciones, con y sin titulación. Con titulación (Licencia de Navegación) puedes alquilar 2 barcos para 6/8 personas y, sin titulación, puedes alquilar 4 barcos para 4 personas (no se necesita titulación náutica de recreo para embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,26 kilovatios (15 CV.) hasta 5 m. de eslora, de vela hasta 6 m. de eslora y artefactos flotantes o de playa a excepción de las motos náuticas, siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo y la actividad se realice en régimen de navegación diurna).

–  paseos en barco con posibilidad de servicios de catering y patrón que maneje la embarcación,

– hacer rutas guiadas por los parajes naturales de El Rompido: podrás para conocer su historia y sus enclaves paradisíacos y

– practicar la pesca deportiva: esta empresa tiene 2 barcos para 4 personas habilitados con la licencia de pesca desde embarcación, es decir la licencia de pesca la tiene el barco (puedes navegar sin ninguna titulación y puedes pescar sin tener tú ninguna licencia de pesca). Disponen de cañas, cebos y demás enseres para realizar la actividad.

En el verano de 2022 alquilé un barco para 4 personas en dos ocasiones, durante 5 horas y para navegar. ¡Fue una experiencia maravillosa y divertida. Increíble la sensación de navegar y manejar un barco tú solo¡. Ver mi canal de Youtube:

– video 1: https://www.youtube.com/shorts/zgneG8gVf2c

– video 2: https://www.youtube.com/watch?v=5D9MFdLEl2o

Cantidad de barcos que tiene la empresa: 4 barcos con una capacidad para 4 personas y 2 barcos para 6/8 personas.

Teléfono de contacto: 622 26 84 87. Cerca del Faro del Rompido tiene una caseta o punto de información.

Dirección: Calle Puerto, 5, código postal 21459, El Rompido. Sus barcos los tiene atracados en el maravilloso Puerto Deportivo Marina de El Rompido (pertenece a Cartaya).

Email: elrompidonavega@gmail.com

Información obtenida de la página web: https://elrompidonavega.es/

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100064099985702

Instagram: https://www.instagram.com/elrompidonavega/?hl=es

EL RIO PIEDRAS: es costero. Nace en el término municipal de El Almendro, aunque la mayor parte de los arroyos que le dan origen nacen en el término municipal de Villanueva de los Castillejos. Discurre de norte a sur de la provincia de Huelva. Después de pasar entre los municipios de Lepe al oeste y Cartaya al este, su desembocadura en el Océano Atlántico, se realiza en forma paralela a la costa, lo cual se debe a una lengua de arena o cordón litoral: la denominada Flecha del Rompido, que discurre a lo largo de un trecho de la costa de unos 12 kms. de longitud. Desemboca entre la Flecha de Nueva Umbría (Lepe) y la Playa de la Bota o El Cruce (Punta Umbría). Tiene una longitud de 60 kms.

Debe su nombre a los cantos rodados que depositaba el río en las márgenes y lecho del mismo con las avenidas, a pesar de tener escaso caudal el resto del año, lo que le confería un cauce bastante pedregoso.