Seleccionar página

La empresa Tourdetania Tour S.L. es la propietaria de la popular y querida «Canoa de Punta Umbría». Esta empresa ofrece transporte fluvial entre Punta Umbría y Huelva y viceversa. Esta travesía dura unos 45 minutos. Es un agradable y relajado viaje a través del Paraje Natural protegido de las Marismas del rio Odiel, reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Esta canoa lleva más de 40 años funcionando, es muy tradicional y querida en Huelva. En octubre de 2015, el recorrido de esta embarcación fue declarado de Itinerario de Interés Turístico Andaluz por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Los viajes empezarán a partir del dia ? de 2024 y durarán hasta los meses de ¿septiembre u octubre? de 2024 (según las condiciones del clima): llamar para consultar la terminación de la campaña de viajes.

Durante décadas la Ría de Huelva fue la única vía de comunicación entre Huelva capital y Punta Umbría, esto motivó que surgiera una línea regular de barcos que enlazaban las 2 poblaciones: eran las populares canoas. Actualmente, la Canoa de Punta Umbría sigue realizando ese trayecto de forma regular durante la temporada estival entre el Muelle de Levante de Huelva y el Muelle de pasajeros de Punta Umbría (en la Plaza Pérez Pastor). En Huelva, la canoa de Punta Umbría es sinónimo de verano.

Horarios de embarque (de lunes a domingo y festivos):

– salidas desde Punta Umbría a Huelva: 10, 12, 14, 18 y 20 horas y

– salidas desde Huelva a Punta Umbría: 11, 13, 15, 19, y 21 horas.

Lugares de embarque y desembarque:

– Punta Umbría: Muelle de las Canoas, en la maravillosa Plaza Pérez Pastor (está cerca de la calle Ancha) y

– en Huelva: Muelle de Levante (está cerca del centro de la ciudad. Allí estaba el restaurante Bonilla del Puerto. Frente del Muelle de Levante está el» Parque de las Palomas» o «Parque de los Monos» o Parque Jardines del Muelle: hace muchos años había un mini zoo y estaban la Mona Juana, el Mono Colombino, había patos, etc. Dichos animales desaparecieron de este parque por las nuevas medidas para los animales en libertad que exigían “humanizar la vida de estos animales” (todos los animales desaparecieron menos las palomas).

Sede: Calle Varaderos, código postal 21100, Punta Umbría.

Teléfonos de contacto: 655 89 61 60 / 645 99 74 17 / 615 943 065 / 959 31 19 01.

Información obtenida de la página: https://www.huelvainformacion.es/destino-huelva/canoa-punta-umbria-huelva-horarios_0_1709229356.html

y del Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067534381385

Video de Youtube relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=UzCD5RzaBQk